¡Esta es la misión final! Serás enviado aquí aunque eligieras la misión 12B en el directorio de EVA. Aquí, las tropas GDI mostrarán su mejor rendimiento atacando conjuntamente por tierra y aire. El límite de tiempo para completar la misión es de tres horas y 50 minutos, un tiempo más que suficiente para concluirla. Aunque es posible eliminar completamente las fuerzas GDI de la zona, explicaremos la ruta más corta para cumplir los objetivos.
La misión comienza con Jake corriendo hacia la base siendo perseguido por un buggy. El buggy será destruido por la Defensa de Tormenta de Fuego y Jake conseguirá pasar. En ese momento llegarán nuevos refuerzos, y Jake bajará los escudos para que tus tropas puedan pasar. Rápidamente, muévelos para que se ocupen de la infantería localizada cerca del generador. En ese momento, trae uno de los ingenieros y captura el generador.
Ahora lleva tus fuerzas hacia el norte para localizar cuatro plantas GDI indefensas. Captura todas ellas y trae el VCM para desplegarlo cerca de ellas. Consigue también una refinería lo antes posible, mientras tus hombres avanzan hacia el norte para localizar otra refinería. Estos mismos hombres irán al oeste para enfrentarse a un tanque Hover, pero en ese momento el Cañón de Iones GDI golpeará la refinería que acabas de localizar, dañándola seriamente aunque no destruyéndola.
Captura ahora dicha refinería con el último ingeniero y véndela, construyendo un par de ellas más. El motivo de esto es que necesitaremos una fuerte defensa y esta refinería está simplemente demasiado lejos de la base. Mientras se construyen estas dos refinerías, usa un vehículo para localizar otro campo de tiberio a la izquierda y pon en marcha las siguientes estructuras: barracas, radar, fábrica de guerra (construye una cuarta cosechadora) y finalmente un centro tecnológico NOD. En este periodo de tiempo el GDI atacará la base, así que usa las tropas iniciales para lidiar con ellas mientras establecemos nuestras defensas.
Ahora querrás construir un total de 7 obeliscos estratégicamente repartidos por la base, completos con suficientes plantas de energía para darles cobertura. El GDI hará un excelente trabajo atacando desde todos lados, así que esto es necesario, especialmente porque el uso de APCs cargados con ingenieros estará también a la orden del día. En adición a los obeliscos, construye cuatro unidades de artillería y cinco lanzamisiles, completos con al menos 5 emplazamientos SAM para defender el espacio aéreo.
Ahora, sin descanso, construye un par de motos, cuatro artilleras más y unos cuantos lanzamisiles para darles cobertura y colócalos en el primer emplazamiento, un poco más al norte. A continuación, construye un Templo de NOD y entrena seguidamente un comando Cyborg con dos motos para darle asistencia, y llévalos al siguiente emplazamiento para limpiar el camino, luego cuando esté todo asegurado, lleva allí una artillera más. No olvides la escolta de lanzamisiles.
Ahora empieza la construcción de un transporte APC, una moto, cuatro lanzamisiles y un ingeniero. Carga las unidades de infantería en el APC y lleva a todo el grupo al puente destruido para repararlo con el ingeniero. Deja allí el resto de las unidades excepto el APC, que volverá de inmediato a la base. Entrena un segundo ingeniero.
La moto cruzará el puente para revelar una unidad enemiga al otro lado, con la que usarás el cañón de iones. Ahora el APC traerá el ingeniero y el comando cyborg y volverá a reparar el puente, que habrá sido destruido nuevamente. Mueve las unidades cruzando el puente, custodiados por los lanza-misiles, y llegarás al emplazamiento GDI. Destruye el cañón Vulcan y la puerta, pero deja los lanzamisiles para detener el ataque de los Orca. El comando puede encargarse de la infantería así como dar cobertura a la moto cuando haga falta. Si el cañón de iones GDI está disponible en este momento, lánzalo contra las estructuras ofensivas para dar cobertura a tu ataque.
Deja ahora los lanzamisiles donde están, y usa el comando para darles cobertura mientras las artilleras llegan por el puente. Mantenlas cerca del acantilado y haz que pasen por el agujero donde estaba la torreta para infiltrarte en la base. Una vez que veas el video en la zona del radar, puedes recostarte y disfrutar de la escena final, consiguiendo así dar por terminado el juego.