Albumes fotográficos digitales
[ Software / Grabación de CD ]



Tengo un reproductor de DVD de la marca Sony, concretamente el modelo DVP-S336. El equipo informático que poseo tiene la siguiente configuración: Pentium III a 933 MHz, 128 Mbytes de memoria RAM, disco duro de 40 Gbytes, regrabadora Yamaha 16x10x40x y el programa de grabación Nero 5.0. Me gustaría saber si puedo grabar mis fotos digitales en un CD para poder reproducirlas en el DVD y verlas en el televisor. ┐Cómo debo hacerlo? ┐Qué tipo de soporte necesito para hacerlo?
Javier Farto Coscolín



Por supuesto que puedes utilizar tu reproductor para este fin. El formato utilizado habitualmente es el Vídeo-CD, ya que las aplicaciones de creación de CD modernas permiten crear álbumes fotográficos en este formato. Lo primero que es necesario comprobar es que tu dispositivo de DVD sea capaz de reproducirlo. Desde aquí podemos confirmarte que así es. Ahora tan sólo tendrás que utilizar la regrabadora de tu PC y el software adecuado para crear tu propio álbum digital de fotos. Con Nero podrás hacerlo de la forma más sencilla. Tan sólo debes seguir los siguientes pasos. Selecciona la opción New del menú File. A continuación, debes especificar el tipo de CD que deseas crear, en nuestro caso será un Vídeo-CD. Una vez que hayas hecho clic sobre dicho icono, debes pulsar el botón New de la parte superior derecha de la pantalla. Tras seleccionar las fotos que deseas incluir en el Vídeo-CD, es preciso arrastrarlas hacia el área de creación como a buen seguro habrás hecho anteriormente con otro tipo de CD. Antes de iniciar el proceso de grabación, podrás modificar el tiempo que permanece cada foto en pantalla accediendo al menú contextual de cada uno de los ficheros. Para ello, no tienes más que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Properties. Para iniciar el "quemado" de tu Vídeo-CD dirígete a la opción Write CD del menú File.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications Espa±a. Queda terminantemente prohibida su reproducci≤n total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.