íDriver desaparecido!
[ Software / Controladores ]



Acabo de ensamblar un equipo con un "micro" AMD Athlon a 900 MHz sobre una placa base Abit KT7A-RAID. También tengo una GeForce 2 MX con 32 Mbytes de memoria, y una tarjeta de sonido Sound Blaster 64 PCI. Además de los habituales disco duro, unidad lectora de CD y disquetera, no tengo nada más conectado a la placa. Después de particionar el disco duro y formatearlo, instalé Windows 98 sin ningún problema. Fue posteriormente, cuando instalé los controladores de las tarjetas gráfica y de sonido y tras reiniciar el equipo, cuando apareció el mensaje Encontrado nuevo hardware: PCI Mass Storage Controller. He intentado utilizar todo tipo de controladores y siempre aparece en las Propiedades del sistema con problemas. Si lo quito o deshabilito, vuelve a aparecer al reiniciar el PC. ┐Qué controlador debo instalar?
César Navarro



El mensaje generado por el sistema operativo te informa de que éste ha encontrado un nuevo elemento hardware en tu equipo, concretamente, la controladora que te permitirá instalar discos duros en configuración RAID y que está integrada en tu placa base. Dado que Windows 98 no incluye los drivers adecuados para el chip desarrollado por HighPoint, el HPT 370, debes recurrir a los controladores que encontrarás en el CD que Abit suministra con esta placa. La instalación de estos drivers no podía ser más sencilla: debes dirigirte al Administrador de dispositivos que encontrarás en la ruta Inicio/Configuración/Panel de control/Sistemas, y dentro de éste a la ventana de propiedades del componente en cuestión. Tras especificar la ubicación adecuada del controlador en el CD, únicamente tendrás que iniciar el equipo. Cuando el arranque concluya, comprobarás como el sistema operativo ya no muestra el mensaje mencionado anteriormente al disponer de los drivers adecuados. Instalar los controladores de los componentes que integra la placa base, como el chipset o la mencionada controladora RAID, entre otros, es más que aconsejable. Sin embargo, son muchos los usuarios que lo olvidan en favor de los drivers encargados de gobernar las tarjetas gráfica y de sonido.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications Espa±a. Queda terminantemente prohibida su reproducci≤n total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.