Catalina: otro boom
Por: ISAÍAS GONZÁLEZ

Hemos estado destacando, con orgullo y satisfacción, los grandes triunfos de María Isabel Baena en los Estados Unidos, así como los elogiosos comentarios de la prensa especializada con ocasión de sus grandes logros en el Nacional Universitario en el Campeonato Nacional Aficionado.

Hoy, con similar alegría, registramos los triunfos y actuaciones de la juvenil bogotana Catalina Cárdenas, en su primer semestre de estudios en la Universidad de Wichita State, adonde llegó, según uno de los recortes de los periódicos de St. Louis, por recomendación de otra jugadora bogotana vinculada a la "U" y al equipo de golf hace un año: la también santafereña Natasha Ausderau.

Según el diario The Wichita Eagle, Cathy Stevens, la entrenadora-director o técnico auxiliar del equipo de golf, solicitó a Natasha, en diciembre último, el nombre de otra colombiana que estuviera interesada en ir a estudiar y trabajar en golf y así se eligió a la golfista capitalina.

En su primera presentación con el equipo, en el Missouri Valley
Conference Golfers, Catalina fue segunda, detrás de Molly Hudgins, de Southern Illinois. Pero sorprendió y agradó -como desde el primer día lo había hecho con la coach del equipo- a todos cuantos la vieron actuar.

Una semana después, Catalina ganaba su primer torneo, en una cancha exigente, con vueltas de 74-78-82. Y como si no fuera suficiente, siete días después, 25 de septiembre, disparó 74-77-74=225 para conseguir el segundo triunfo y ser declarada, por segunda vez, la golfista de la semana en esta sección de los Estados Unidos.

El The Wichita Eagle destaca que "Cárdenas no había jugado antes en este nivel" y la certeza de la coach del equipo Cathy Stevens de que con la presencia de la colombiana, su equipo se ha fortalecido y está segura que ella se convertirá en una de las grandes en estas competencias.

* * *

Mucho nos llamó la atención, el domingo pasado, el desempeño de la niña, de doce años, Carmiña Calle Mejía, en la primera parte del Abierto de Colombia. Sus progresos, en el swing, en la confianza y regularidad, y su temperamento, le permitieron hacer el último recorrido en 75 golpes gross y ganar el primer lugar en las posiciones con ventajas de los handicaps bajos.


[ecomomy] - [events] - [health] - [opinion] - [sports] - [talents] - [travels] - [weather]