Aumente su Confiabilidad, Accesibilidad y Escalabilidad
Microsoft® Windows® 2000 Server tiene como objetivos el tener mayor confiabilidad, disponibilidad y capacidad de producción en su sistema. Windows 2000 Server le ofrece a sus clientes:
- Sistema Operativo hardening. Hardening es un término que se utiliza al referirse a sistemas operativos confiables. Se ha llevado a cabo un notable proceso en el desarrollo del sistema operativo para incrementar su confiabilidad.
- Menor Tiempo en las Interrupciones y Reactivación de la Red. Se han eliminado un número considerable de tareas administrativas que requerían un "reboot" del sistema después de darles mantenimiento. Adicionalmente, se han hecho mejoras para acelerar el tiempo requerido para reiniciar el sistema.
- Protección contra fallas de redes, aplicaciones, hardware y el entorno. A pesar de la gran variedad de fallas a las que se enfrentan los sistemas de computo, Windows 2000 Server ofrece un paquete de soporte para sistemas múltiples de redes, suministro de electricidad, etc.
- Aumento en la Escalabilidad del sistema y las Aplicaciones Mejoras de escalabilidad en Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server permiten a un rango mayor de aplicaciones, tales como OLTP, mensajes y correo o el comercio electrónico a soportar un mayor número de usuarios.
Un Sistema Operativo Más Fuerte
Niveles de prueba sin precedente. Windows 2000 Server se ha sometido a rigurosos procedimientos de prueba en miles de sistemas. Además, se probo el sistema en computadoras que ejecutan prolongados servicios de depuración por más de 30 días, esto con la finalidad de descubrir problemas de fuga en memoria, que solo aparecen en procesos largos.
Prevención de una Deficiente Práctica en la Administración de Memoria. Se han perfeccionado los sistemas de prevención y detección de errores en los programas, componentes Kernel y controlador de dispositivos, en los que destacan: modo de protección Kernel, el nuevo Objeto de Trabajo API, así como una sistema de pruebas y verificación.
Reducción de "Reboots" y Reinicio/Recuperación del sistema
Se ha reducido en forma importante el tiempo de reactivación del sistema y los procedimientos de arranque.
Reducción de "reboots" requeridos. Muchos de los trabajos que requerían "reboots" en el sistema han sido eliminados en Windows 2000 Server. Por ejemplo, al configurar el dispositivo Fácil de Conectar, aumentar el tamaño de un archivo de página, de un archivo NTFS, al incorporar o eliminar protocolos de sistemas de redes o al instalar el SQL Server 7.0, ahora no requiere interrumpir al sistema. Estudios en el Centro de Datos de Microsoft confirman su efectividad hasta en un 20%.
Aceleración del Sistema de Reinicio y Recuperación. Windows 2000 Server integra los siguientes elementos para lleva a cabo este proceso:
- Modo de seguridad. De ocurrir una falla en el sistema, este podrá recuperarse a su anterior nivel de productividad.
- Velocidad Chkdsk. Este es activado al detectar alguna falla a un ritmo de por lo menos 3x comparado con Windows NT Server 4.0 Service Pack 4.
Servicio Confiable en el Balance de Carga y Middleware
Windows 2000 Server, y en particular Windows 2000 Advanced Server, incorporan la tecnología middleware, Servicio a Componentes y tecnología en el balance de Carga como parte integral del sistema operativo. Esto le permite a los administradores del sistema implementar, administrar y crear programas e infraestructuras con la más alta disponibilidad al utilizar la estructura multi-tiered.
Balance de carga en Redes. Con el desarrollo de Internet e intranets, el sistema de redes a sido la parte frontal para redes multi-tiered.
Permite a usuarios correr hasta 32 servidores simultáneos, para distribuir equitativamente la entrada de información. De producirse alguna falla, o al estar en mantenimiento Windows 2000 Advanced y el Servidor de Servicio de Datos, automáticamente el Sistema de Redes para el Balance de Carga lleva a cabo la configuración hacia otros servidores.
Protección contra Fallas en Sistemas de Redes, Programas y Hardware
Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server están diseñados para continuar operando aún al ocurrir fallas comunes.
Agrupación de clusters para Protección contra Fallas en Aplicaciones y en Hardware. Esta aplicación integrada en Windows 2000 Advanced y Datacenter Servers, permite una mayor disponibilidad y servicio a los usuarios. Monitorea el estado de aplicaciones y servicios, y puede recuperar estas funciones en caso de ocurrir alguna falla por medio de una consola. En Windows 2000 se incluyen las siguientes características en el ramo: Internet Naming Service (WINS), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) y el Distributed File System (DFS), utilizador de interface y soporte para ampliar de Windows NT Server Service Pack 4.
Sistema de Redes Múltiples para Protección Contra Fallas. Windows 2000 Server da soporte a múltiples tarjetas de red (NICs) para incrementar la disponibilidad del servicio de sistema de redes, asegurando la disponibilidad de aplicaciones y servicios.
Soporte UPS Para Protección Contra Fallas Ambientales. Windows 2000 Server integra un soporte para suministro de electricidad. Estos sistemas aseguran que la información del sistema esta protegida contra una falla en el suministro de electricidad.

|