Ataques extraños
[ Comunicaciones / Seguridad ]



Desde hace una semana, aproximadamente, el firewall que utilizo (Black Ice Defender) me detecta una serie de ataques. Lo más curioso es que el responsable de esos ataques es mi propio ordenador, es decir, alguien accede a mi ordenador con mis propios datos. Lo que aparece concretamente en la ventana de ataques de mi firewall es esto: IP:193.152.171.200

Node: LUIS JAVIER

Group: DON KRISPIN S.A

NetBIOS: LUIS JAVIER

MAC: 444553540000

DNS: 193-152-171-200.uc.nombres.ttd.es


IP: 213.99.70.198

Node: LUIS JAVIER

Group: DON KRISPIN S.A

NetBIOS: LUIS JAVIER

MAC: 444553540000

DNS: 213-99-70-198.uc.nombres.ttd.es


Unas veces acceden con la primera IP y otras con la segunda. Mi pregunta es la siguiente ┐cómo puedo yo saber la IP que tengo? Los datos de nombre de usuario y grupo de trabajo sí que son los míos, pero desconozco la numeración de mi IP y me gustaría que me informaran de cómo averiguarla. Y finalmente, esos ataques HTTP ATACKS, ┐quién los hace? ┐mi propio ordenador o alguien que ha tomado mis datos y accede con ellos desde su IP? Les rogaría que me informaran al respecto porque no se que hacer y tengo miedo a que alguien pueda acceder a mi equipo y actuar malévolamente, borrando la información que tengo o algo peor.
Luis Javier Trillo



Después de leer y releer tu consulta, llegamos a una serie de conclusiones y suposiciones que posiblemente te den una pista sobre lo que está ocurriendo. Utilizando el programa nslookup, que nos permite trabajar sobre protocolo DNS, pudimos averiguar que ambas direcciones IP están permanentemente activas en Internet. Si quieres comprobarlo tú mismo, puedes hacerlo ejecutando la utilidad desde la interfaz de comandos (Inicio/Ejecutar.../command) y escribiendo nslookup. Posteriormente, teclea cualquiera de las direcciones IP que indica el programa. Verás que "casualmente" la resolución del nombre coincide en ambos casos con el campo DNS que te indica el cortafuergos.

El dato que más nos llamó la atención fue el referente a la dirección física o MAC, que en ambos casos es la misma, lo que indica que pertenecen al mismo dispositivo de red. Ejecutando ipconfig /all desde la propia interfaz, podrás obtener todos los datos de la configuración de red de tu propio equipo. Por ejemplo, puedes ver la dirección IP que adopta tu sistema cada vez que accedes a Internet (si cuentas con una línea ADSL, este dato siempre será el mismo). Ahora fíjate en la dirección MAC de tu ordenador y compárala con la que te aporta Black Ice Defender, si coinciden, el ataque procede de tu propio ordenador. Es bastante extraño pensar que existe un solo servidor DNS (marcado con la misma dirección física) con dos direcciones IP. En nuestra opinión, es posible que algún programa que hayas instalado recientemente realice alguna operación que el firewall interprete como un ataque al sistema.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications Espa±a. Queda terminantemente prohibida su reproducci≤n total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.