Larga espera al conectar
[ Comunicaciones / Módems ]



Después de largo tiempo usando un módem Zoltrix FM-336VSP, he adquirido otro de la misma casa, el Tomcat 56K USB. Para mi sorpresa, observo que este último tarda en conectarse a Internet seis veces más que el primero en las mismas condiciones. Me puse en contacto vía e-mail con el servicio de asistencia de esa firma y me contestaron que al ser un módem V.90 K56 Flex intenta la conexión a la máxima velocidad, y si no lo consigue, prueba con otra inferior, y así sucesivamente hasta que lo logra (normalmente se conecta a 40.000 bps o menos). Dispongo de los últimos controladores disponibles, exceptuando los beta. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
J. J. Barreno



No es la primera vez que nos enfrentamos a este problema. Al igual que tu has hecho ahora, el paso de los 33.600 bps a las nuevas normas lo efectuamos hace ya algún tiempo la mayoría de los componentes del Laboratorio. Surgieron entonces varias dificultades, entre ellas la que nos comentas. El modelo al que has actualizado, al contrario de lo que sucede con otros muchos dispositivos USB, cuenta con su propio procesador de señales (DSP), por lo que el problema no debería ser la potencia de tu equipo. La respuesta ofrecida por el servicio técnico del Zoltrix nos parece la más acertada. Con los módems más antiguos, el ruido de la línea era un factor menos determinante a la hora de establecer la conexión. Entonces, para que existieran degradaciones, era necesario que nuestra línea fuera mucho más ruidosa de lo que estamos acostumbrados ahora. Con los nuevos métodos de modulación, es habitual que un nivel de estática o ruido produzca que las conexiones no se realicen al máximo de lo permitido. Incluso una vez definida la velocidad, no es extraño que el dispositivo, ante un peligroso aumento del ruido, renegocie la modulación o velocidad, buscando una comunicación más estable y rápida bajo esas condiciones.

El problema de un largo tiempo de conexión es que ambos módems, el situado en las dependencias del operador y el nuestro, deben "ponerse de acuerdo". Como era de esperar, la negociación comienza desde la modulación y desde una velocidad más alta hasta la más baja. Cuanto más reduzcan sus capacidades, más largo será este proceso, y cuanto más potente sea el módem, más tendrán que negociar si la línea no es efectiva.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications Espa±a. Queda terminantemente prohibida su reproducci≤n total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.