Cómo pasar de VHS a CD
[ Software / Vídeo y DVD ]



Me gustaría saber como podría pasar el contenido de cintas de vídeo VHS a formato VídeoCD.
Angel Bescós



Ya desde hace tiempo existen elementos software/hardware que permiten realizar esta tarea con una calidad aceptable. La configuración básica para cualquier equipo doméstico se basa en un procesador de gama media (a partir de un PII 300 MHz), al menos 64 Mbytes de RAM y un disco duro con suficiente capacidad para almacenar las secuencias de vídeo. El siguiente requisito es el más crítico, puesto que deberás adquirir o bien una tarjeta gráfica con entradas de vídeo (como Matrox Marvel G400 TV o Ati All In Wonder 128). En ambos casos, es posible capturar la señal de vídeo y guardarla en formato MPEG-1.

La misma función te la ofrece una capturadora de televisión convencional, aunque en estos casos la calidad de la salida (resolución y profundidad de color) estará considerablemente más limitada. Todas ellas disponen, obviamente, de la entrada de antena de televisión RF, por lo que, tan sólo aprovechando esta entrada desde el vídeo VHS, podrás visualizar en el monitor la imagen y capturarla posteriormente mediante el software que acompaña a cada tarjeta.

La última de las opciones consiste en recurrir a kits, como los que fabrican tanto Pinnacle (www.pinnaclesys.com) como AverMedia (www.avermedia.es), ampliamente distribuidos en nuestro país. Sus gamas de productos permiten optar entre varias opciones que ofrecen distintas calidades.

Una vez volcada la secuencia al disco duro en el formato nativo, el proceso de creación de un VídeoCD se ayuda de aplicaciones como iFilm Edit, de la casa Cinax (www.cinax.com) y, para finalizar, de programas de grabación de CD como Nero, que directamente posibilita la creación de esta clase de discos mediante la inclusión de archivos de vídeo.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications Espa±a. Queda terminantemente prohibida su reproducci≤n total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.