Calendario Resultados Liga ASOBAL Europa Retransmisiones
Clasificacion Equipos Noticias Copa de Europa


COMPETICIONES EUROPEAS


COPA DEL MUNDO / FINAL

Caja Cantabria Drammen HK (NOR)

Caja Cantabria - HC Sparkasse

El Caja Cantabria se proclamó campeón de la Copa del Mundo de clubes de balonmano, tras derrotar al Drammen noruego, en un partido que se solventó en la prórroga, en la que el equipo espa±ol se impuso definitivamente por 30-29.
Las intervenciones de Fort y el acierto de Jakimovic en el lanzamiento compensaron los errores defensivos del Caja Cantabria durante el primer periodo y sus imprecisiones ofensivas en el segundo tiempo.
En la primera parte, la defensa 6-0 del Caja Cantabria no fue tan eficaz como en los partidos anteriores. Esto fue aprovechado por el conjunto noruego que supo aprovechar los errores de su rival para conseguir pronto cómodas ventajas en el marcador.
El Drammen buscó bien la superioridad por los extremos. Riise se convirtió en el máximo anotador de este periodo y fue el arma fundamental para que los noruegos lograran un parcial de 1-5, que ponía en evidencia la falta de concentración del equipo espa±ol.
Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte el Caja Cantabria reaccionó y 'maquill≤' su floja actuación al devolver el parcial de 5-1 que anteriormente había encajado, con lo que llegaba al descanso con una desventaja de sólo un gol (14-15).
Duante el segundo periodo, el Caja Cantabria comenzó a mejorar en defensa. Pese a tardar seis minutos en marcar su primer gol, logró adelantarse en el marcador tras conseguir un parcial de 4-0.
Los errores en las entregas del Caja Cantabria en ataque propiciaron varios contragolpes del Drammen culminados pos Riise, con los que el equipo noruego dio la vuelta al marcador con un nuevo parcial de 1-6 (21-24).
Con empate en el marcador (26-26), el Drammen dispuso de un penalti a falta de nueve segundos, pero Fort detuvo el lanzamiento y forzó la prórroga, en la que se impusieron los hombres de Julián Ruiz (30-29).
EFE

COPA DEL MUNDO / SEMIFINAL

Caja Cantabria HC Sparkasse (AUS)

Caja Cantabria - HC Sparkasse

El Caja Cantabria logró su paso a la final de la primera edición de la Copa del Mundo de clubes de balonmano al derrotar con más facilidad y contundencia de la esperada al equipo anfitrión del Brouck.
Julián Ruiz recuperó en esta semifinal al portero Jaume Fort, que padecía un fuerte esguince de tobillo, y con un parcial de 10-2 logrado en los primeros minutos consiguió pronto una clara ventaja (12-4) basada en la contundencia y solidez de su defensa 5-1, con Urdiales como avanzado.
El conjunto español jugó su mejor partido de esa competición y, bajo la dirección de Jakimovic, ofreció todo un recital tanto en defensa como en ataque, lo que le llevó al descanso con ventaja de nueve tantos (18-9).
En la segunda parte el equipo austriaco se rindió ante la superioridad de un Caja Cantabria, que no tardó en superar los diez tantos de ventaja.
Al final el Caja Cantabria logró en la segunda parte un parcial de 17-7 que le clasificó para la final que jugará mañana (19.00 horas) ante el vencedor de la otra semifinal, entre los noruegos del Drammen HK y los surcoreanos del Doo San Kyung Wol.
EFE

COPA DEL MUNDO / 1ª FASE

Kyung Wol (COR) Caja Cantabria
Metodista San Paulo (BRA) Caja Cantabria
Caja Cantabria Kac Marrakech (MAR)

Caja Cantabria - Kyung Wol

El Caja Cantabria logró imponerse al campeón de Corea del Sur, equipo que llegaba a la última jornada con los mismos puntos que los cántabros, con lo que obtienen la primera plaza de su grupo que les emparejará en semifinales con los austriacos del HC Sparkasse Stadwerke Bruck.
El equipo coreano sorprendió al Caja Cantabria en los minutos iniciales con una salida fulgurante que le llevó a conseguir una ventaja de cinco tantos (1-6) basada en la inspiración de su portero, una defensa presionante 3-3 y la velocidad de su ataque.
Sin embargo, el equipo de Julián Ruiz reaccionó y, de la mano de Kisiliev, logró un parcial de 5-0 con el que igualó el marcador a falta de 11 minutos para el descanso.
El Caja Cantabria no se situó por delante hasta los últimos cinco minutos de la primera parte (9-8) pese a fallar los tres lanzamientos desde siete metros de que dispuso.
En la segunda parte el Caja Cantabria recuperó la concentración que no había tenido en los primeros 30 minutos y con un nuevo parcial de 5-0 tomó una ventaja que acabó con la esperanzas de los coreanos (17-12).
A partir de ahí, los cántabros se limitaron a mantener las diferencias a la espera de la semifinal de mañana en la que se medirán con el equipo anfitrión, segundo clasificado de su grupo.
EFE

Caja Cantabria - Metodista San Paulo

El Caja Cantabria se afianzó en el primer puesto de su grupo al conseguir su segunda victoria en la Copa del Mundo de clubes ante un Metodista de Sao Paulo que fue arrollado por los cántabros en los inicios del partido.
Al Caja Cantabria le bastaron los primeros quince minutos para encarrilar una cómoda victoria frente a un rival de inferior potencial que tardó mucho en encontrar el modo de superar la sólida defensa 6-0 del conjunto español.
Hasta que no se superó el primer cuarto de hora, el Metodista de Sao Paulo no acertó a batir a Olsson y, hasta ese momento, con varios contragolpes propiciados por recuperaciones de balón, el Caja Cantabria ya había logrado un parcial de 8-0.
A partir de ese momento los cántabros se relajaron y con cuatro tantos consecutivos el equipo brasileño acortó distancias (9-5) pero sin llegar a inquietar al Caja Cantabria.
En este partido Julián Ruiz dio descanso a Fort, Kisiliev y Jorgensen y alineó a cuatro jugadores de los equipos filiales Gustavo Alonso, Andonegui, Barcena y el portero Gustavo Sampedro.
En la segunda parte el Caja Cantabria se limitó a mantener ventajas suficientes para poder dar minutos a los jugadores no habituales, en especial a Gustavo, quien estuvo durante todo este periodo en la portería del equipo español.
El próximo lunes el Caja Cantabria disputará ante el Doo San Kyung Wol de Corea del Sur su último partido de la primera fase y el martes la semifinal en la que, a tenor de los resultados que se están produciendo en el otro grupo, presumiblemente, se tendrán que medir con el equipo anfitrión, Sparkasse Stadtwerke Bruck (Austria).
EFE

Caja Cantabria - Kac Marrakech

El Caja Cantabria se impuso sin apuros, con una buena defensa y eficacia ofensiva, ante el conjunto marroquí en un partido en el que los hombres de Julián Ruiz tan solo tuvieron oposición en los primeros 20 minutos.
Julián Ruiz dió descanso a Kisiliev y Pisonero e hizo debutar al jugador del filial Andonegui y en los primeros minutos se limitó a tantear a un rival que tenía sus mayores dificultades en superar la altura y contundencia de la defensa cajista.
A partir del minuto 20 el equipo español aumentó la intensidad de su defensa 6-0 y logró un parcial de 5-1 que dejó el partido encarrilado al llegar al descanso (12-7).
En la segunda parte el equipo marroquí presionó de salida pero el Caja Cantabria sentenció su primer partido en esta nueva competición con un parcial de 10-2 con el que superó los 11 goles de ventaja (25-14).
En el último cuarto de hora el rival del Caja Cantabria se desfondó pero los hombres de Julián Ruiz se reservaron para el partido que deberán jugar mañana y el lunes frente a brasileños del Metodista de Sao Paulo de Brasil y coreanos del Doo San Kyung Wol de Corea del Sur.
EFE