![]() |
Copiar música de un CD en el disco duro es fácil e incluso se puede escuchar el CD mientras se está copiando la música. La calidad de la copia depende de ciertas variables, como el CD que se esté copiando y la velocidad de la unidad de CD-ROM. Incluso si se copia información digital de un CD, puede que la copia no sea exacta. Algunos de los pequeños defectos que podría notar al copiar las pistas del CD están ocasionados por arañazos apenas visibles o saltos en el audio. Se trata de algo normal y se debe a la forma en que la unidad de CD-ROM lee la información del CD. El Reproductor de Windows Media intenta corregirlos, pero puede que siga notando algunos pequeños defectos.
Nota: las pistas que copia de CD tienen asociadas licencias de forma predeterminada. La licencia le permite reproducir las pistas en el equipo utilizado para copiarlas y en un dispositivo portátil compatible. Debería realizar una copia de seguridad de las licencias en un disquete de forma periódica. Si vuelve a instalar el sistema operativo o lo actualiza, podrían perderse las licencias. Si desea obtener más información sobre las licencias, consulte Temas relacionados.
Si desea escuchar el CD mientras graba las pistas, asegúrese de que la opción Copia digital esté seleccionada. De lo contrario, el equipo utilizará la grabación analógica. Según sea la configuración del reproductor de CD, cabrá la posibilidad de que no pueda escuchar un CD mientras graba las pistas, sobre todo si dispone de altavoces digitales. Para comprobar si la Copia digital está seleccionada, en el menú Herramientas haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha CD de audio.
Nota: el hardware (unidad de CD-ROM y altavoces) determina si puede copiar y escuchar música mediante un sistema de audio digital o analógico. Debe seleccionar la configuración que mejor funcione con su hardware.
Todas las pistas seleccionadas se copian en la carpeta de almacenamiento y se incluyen en la Biblioteca de medios.
Nota: para ver o cambiar la ubicación de la carpeta de almacenamiento, en el menú Herramientas haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha CD de audio.