![]() |
Al copiar archivos en un dispositivo portátil, el Reproductor de Windows Media utiliza una tecnología de compresión que reduce su tamaño con el fin de que no ocupen tanto espacio en el mismo.
Si utiliza la característica Copiar en CD o en dispositivo, puede seleccionar el nivel de compresión que se utilizará al copiar los archivos del equipo en el dispositivo portátil. Normalmente, cuanto mayor sea el nivel de compresión, menor será el archivo. Sin embargo, la calidad de sonido de un archivo con un nivel de compresión elevado no será tan buena. La ventaja es que, al ser menores los archivos, es posible almacenar más contenido en el dispositivo portátil.
El Reproductor no comprime los archivos si determina que la calidad de sonido obtenida no será óptima. Además, no es posible copiar los archivos con una tasa de compresión mayor que la del archivo original. Por ejemplo, no es posible utilizar el Reproductor para convertir automáticamente un archivo almacenado en el equipo a 32 Kbps en un archivo a 64 Kbps y, después, copiarlo en un dispositivo portátil.
En esta sección se tratan los temas siguientes: