Oliverio recobró la confianza
"Nunca pensé que se podía pasar tan mal por una intoxicación",
manifestó el ciclista colombiano Oliverio Rincón, uno de los protagonistas del equipo Once que ayudó a Alex Zuelle a conseguir la gran victoria en la Vuelta a España.

El corredor de 28 años de Duitama añadió que "tras mi triunfo en la etapa con final en el alto de montaña de Cerler me pasé toda la noche en el servicio con vómito y diarrea y sin poder dormir. Así que a la mañana siguiente no tenía fuerzas y cuando se presentó la escapada de 14 corredores pensábamos que se nos podía escapar la victoria final. Fue la primera vez en mi vida en que creí que no podría llegar a la meta".

Como se sabe sólo el suizo Alex Zuelle se salvó de esa intoxicación porque no le gusta mucho la carne de res y prefirió cambiar por un trozo de pollo.

Sobre su actuación en la Vuelta a España, Rincón insistió en que "todo lo malo me pasó en la contrarreloj de Ávila porque fue mi jornada negra ya que perdí muchos minutos y como quedaron cuatro compañeros clasificados entre los diez primeros de la general me tocó trabajar para el equipo y las ambiciones personales quedaron ya apartadas".

Precisamente en 1993 ganó la famosa etapa de los Lagos de Covadonga y en esta edición tenía pensado repetir pero Rincón explicó que "eso fue antes de disputarse la cronómetro porque luego ya me era imposible. De hecho en los Lagos hice una gran selección para mis compañeros que supieron aprovechar bien Jalabert y Zuelle para llegar solos al alto. Fue lo mismo que estaba planeado para Cerler pero tuve la suerte de que al estar Dufaux buscando también la victoria me mandó Jalabert atacar y me encontré con esa gran victoria que ya no esperaba lograr por mis labores de gregario".

Los últimos dos días en Madrid fueron una gran fiesta en el seno del equipo Once. Cuando a Rincón se le pide un balance de esta Vuelta a España dice que "se puede considerar bueno porque conseguimos el triunfo en la general y hasta la intoxicación dominamos claramente la carrera. Y a nivel particular también debo estar contento porque me encontré fuerte y además gané esa gran etapa de montaña. Ahora podría decir que tenía un puesto con los mejores de la general si no hubiera sido por el mal día de la contrarreloj, pero eso puede parecer una excusa. Sobre todo estoy contento de mi rendimiento y estado de forma que tuve durante las tres semanas".

Finalmente hay que señalar que el equipo Once quedó muy satisfecho con el rendimiento del colombiano y se está pensando que siga en la escuadra durante la próxima temporada, pero Rincón aclaró que "en principio quedó todo acordado como estaba en los comienzos de la Vuelta a España, es decir quiero volver a correr en mi país y como ya había dado la palabra de correr con el equipo Glacial así lo haré. Y luego podré venir a competir en Europa con el conjunto Once en una de las grandes pruebas por etapas".


[deportes] - [economía] - [opinión] - [eventos] - [salud] - [talentos] - [viajes]