Compartir imágenes

•Compartir imágenes con FotoShare (sólo Europa)

Los usuarios europeos pueden compartir imágenes a través del “P-Mail” de FotoShare:

1. Inicie el programa FotoShare haciendo doble clic sobre el icono de Nikon FotoShare que se encuentra en el escritorio (Windows) o en la carpeta “Nikon FotoShare”, dentro de la carpeta “Aplicaciones” (Macintosh).

2. Sitúe la ventana de PictureProject de manera que la ventana de FotoShare sea visible.

3. Seleccione una colección o una carpeta de la lista de colecciones en la ventana de PictureProject.

4. Seleccione hasta un máximo de veinte imágenes en la lista de fotografías y arrástrelas hasta la ventana de FotoShare. Cuando el puntero cambie a , suelte el botón del ratón.

5. En segundo plano se abrirá una nueva ventana de P-Mail. Haga clic en dicha ventana y escriba la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo “Para...”. A continuación, rellene el campo del asunto y escriba un mensaje en la zona destinada a tal fin.

6. Haga clic en (Enviar). Aparecerá un diálogo de progreso; cuando éste se haya cerrado, haga clic en la ventana de PictureProject para volver a PictureProject.

Registro del usuario
La primera vez que se inicia FotoShare, aparece un cuadro de diálogo de registro. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para registrarse en el servicio gratuito FotoShare de Nikon.

Número máximo de imágenes
Cada P-Mail puede contener un máximo de veinte fotografías.

Imágenes RAW
A través de P-Mail sólo se pueden enviar imágenes en formato JPEG y TIFF. Los destinatarios no podrán visualizar las fotografías que estén en formato RAW (NEF).

Adjuntar imágenes
Para utilizar P-Mail es necesario contar con una conexión a Internet. La tarifa correspondiente aplicada por la compañía telefónica o el proveedor de servicios de Internet correrá a cargo del usuario.

Conexión de acceso telefónico
Tenga en cuenta que, si utiliza una conexión de acceso telefónico, la conexión no se desactiva automáticamente una vez enviado el mensaje. Asegúrese de desconectar manualmente.

Iniciar FotoShare (Windows)
En Windows también se puede iniciar FotoShare haciendo clic en el botón Inicio y seleccionando Nikon FotoShare>FotoShare en la lista de programas.

Ayuda de FotoShare
Si desea más información sobre el funcionamiento de FotoShare, seleccione Ayuda de FotoShare en el menú Ayuda del programa.

Recibir P-Mail
Los destinatarios recibirán un mensaje en el que las imágenes se previsualizarán en forma de miniaturas, tal como se muestra abajo. Al hacer clic en una miniatura, se abre el explorador de internet predeterminado, en el que se visualizará la imagen en un tamaño mayor. El destinatario puede guardar una copia de la fotografía en el ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón (Windows) o haciendo clic mientras presiona la tecla control (Macintosh) sobre la imagen que se muestra en el explorador y seleccionando a continuación la opción “Guardar como” o “Descargar al disco”.

Las fotografías sólo estarán disponibles para su visualización o descarga durante treinta días. Una vez transcurrido este periodo, se borrarán automáticamente del servidor de Nikon FotoShare.