UNA BASE SÓLIDA PARA SEGURIDAD

El perímetro de acero delineado por la carrocería del Discovery sirve literalmente de base al elemento de "seguridad mediante diseño" que lo distingue. El conjunto formado por este resistente armazón, la construcción de la caja interior y las barras laterales a prueba de impactos, ayuda a protegerlo a usted y a sus pasajeros según resiste la deformación de la cabina de pasajeros.

Discovery

 
Acto simulado del despliegue de las bolsas de aire. Estas constituyen un sistema de seguridad suplementario. Utilice siempre el cinturón de seguridad.

Sin embargo, esta singular estructura de extrema rigidez también presenta una serie de zonas que han sido fabricadas especialmente para ayudar a disipar la fuerza de impacto en una colisión antes de que esta alcance a los pasajeros. Un elemento que es vital para la seguridad de cualquier vehículo que ha sido diseñado para viajes largos, el sistema doble de bolsas de aire (SRS) con terminales eléctricos enchapados en oro, ha sido diseñado para desplegarse únicamente cuando la magnitud del impacto es mayor al acostumbrado jaleo y golpeteo continuo de las travesías fuera de la carretera. Los cinturones de seguridad delanteros son de montura superior ajustable, para así brindarle un entalle correcto y mayor comodidad.

No obstante la construcción robusta y los sistemas de protección para los ocupantes que posee el Discovery, éstas son sólo parte de apenas un aspecto de su seguridad.
El avanzado sistema para todo terreno de frenos de disco a prueba de bloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, su eficaz tren motriz, y su excelente maniobrabilidad en y fuera de la carretera, trabajan juntos para ayudarlo a evitar una colisión.

Los sistemas de alarma y de cierre centralizado por control remoto han sido diseñados para su tranquilidad.

Aún el sistema electrónico del Discovery juega un papel importante en la protección del pasajero. En caso de que el Discovery sufriera un impacto de carácter severo, el mismo activaría un interruptor que soltaría los seguros de las puertas, desactivaría la bomba de combustible y activaría las señales intermitentes de precaución, todo en un instante.

Sin embargo, el atributo más atractivo para las familias quizás sea el de la seguridad que resulta del sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.
Mientras otros sistemas más sencillos funcionan solamente a tiempo parcial, el sistema de Discovery permanece en funcionamiento constante, listo para proveer tracción en cualquier instante.