CONFIANZA

En el corazón de cada vehículo está su motor. En vista de esto, el Range Rover 4.6 HSE posee un corazón de león. Con 225 caballos de fuerza y un par motor de 280 libras/pie, este motor V8 de 4.6 litros de desplazamiento le da al Range Rover un funcionamiento confiable en la carretera, así como suficiente potencia para atravesar una cordillera montañosa.

Range Rover

 
Para hacer llegar esta fuerza a las cuatro ruedas uniformemente, una transmisión automática electrónica de cuatro velocidades ha sido acoplada al renombrado sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas que distingue al Range Rover. Cambiar de marcha es sencillo, mediante el conveniente patrón en forma de H que presenta la consola de mando de la transmisión, que también le permite operar con facilidad la caja de transfer alta/baja. El acoplamiento central viscoso y el sistema de control de tracción del eje trasero le asegura mobilidad máxima sobre prácticamente cualquier superficie.

La piedra angular que sirve de base a la estabilidad confiable del Range Rover sobre el pavimento irregular (si existe pavimento del todo) es su refinado sistema de suspensión. El fundamento de este sistema consiste de dos ejes sumamente fuertes y hasta 229 mm de recorrido vertical en las ruedas. Esta es una ventaja que es muy bienvenida cuando se abre el paso a través de terreno escabroso fuera de la carretera, o sencillamente mientras se transita sobre pavimento accidentado. Sin embargo, este mismo diseño también mantiene la geometría correcta de la rueda en todo momento para brindarle un grado de manejo excelente y plena comodidad en la carretera. El Range Rover lleva el arte de la dinámica vehicular un tanto más allá con su sistema estándar de suspensión electrónica de aire (EAS). Además de nivelar el vehículo automáticamente en relación a su carga, este sistema ofrece cinco posiciones diferentes de elevación, para subir o bajar el chasis según requieran las condiciones prevalecientes.

El Range Rover también está equipado con frenos de disco de gran capacidad, además de un sistema de frenos a prueba de bloqueo (ABS) en las cuatro ruedas que funciona sobre todo terreno, para mayor estabilidad y control superior en cualquier superficie. En resúmen, el chasis y el tren motriz proveen una combinación de movilidad fuera de carretera y de maniobrabilidad en la carretera que, sencillamente, no tiene rival.