Titular del Reproductor de Windows Media

Archivos con licencia

Los archivos con licencia o protección son archivos multimedia digitales que están protegidos con una licencia para evitar su distribución ilegal. La licencia puede especificar si caduca o no, y cómo se puede utilizar el archivo. Por ejemplo, una licencia puede especificar si se puede o no copiar el archivo en un dispositivo portátil. Las condiciones de la licencia las especifica la persona o compañía que proporciona el archivo. El Reproductor de Windows Media no puede reproducir archivos protegidos sin una licencia.

Existen diversos métodos para adquirir archivos con licencia, pero el más habitual es descargarlos de proveedores de contenido (como, por ejemplo, compañías discográficas). El proveedor de contenido puede emitir una licencia cuando se descarga el archivo. De lo contrario, al reproducir un archivo para el que no tiene una licencia, el Reproductor de Windows Media intenta obtener una. Dependiendo del proveedor de contenido, puede que primero deba registrarse o pagar una cuota. Si está activada la casilla de verificación Adquirir licencias automáticamente para contenido protegido en la ficha Privacidad y el proveedor de contenido no requiere una cuota o registro, el Reproductor adquiere la licencia sin notificárselo.

Otra manera de adquirir archivos con licencia consiste en copiar CDs con la casilla de verificación Proteger música activada. Con esta opción, todas las pistas que copia son archivos protegidos y las licencias se emiten al mismo tiempo. Las licencias para las pistas de CD copiadas le permiten reproducir las pistas en el equipo, transferirlas a un dispositivo no compatible con SDMI y copiar (grabar) las pistas en un CD.

Puede administrar las licencias si hace copias de seguridad de las mismas. De forma predeterminada, se aconseja realizar una copia de seguridad de sus licencias aproximadamente dos semanas después de adquirir una nueva. Puesto que puede copiar las licencias en una ubicación diferente del disco duro, podrá restaurar cualquier licencia perdida desde la otra ubicación. Por ejemplo, si mueve los archivos con licencia a un equipo nuevo, puede utilizar la Administración de licencias del Reproductor en dicho equipo para restaurar las licencias de los archivos. Microsoft hace un seguimiento del número de veces que intenta restaurar las licencias. El número de veces que puede restaurar las licencias en lo que se considera como "equipo único" es limitado. Por ejemplo, si vuelve a formatear el disco duro y a instalar Windows en un equipo y sus archivos de música se encuentran en una partición o equipo diferente, el equipo con nuevo formato se considerará un equipo único cuando restaure las licencias.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de las licencias en un disquete de forma periódica. Si actualiza o vuelve a instalar el sistema operativo, se podrían perder las licencias aunque haya conservado los archivos protegidos. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad de las licencias, vea Para realizar copias de seguridad de las licencias.

Las siguientes reglas se aplican a los archivos con licencia:

Temas relacionados


© 2000-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.