Blue Sky Studios, ganadores del Oscar


Made in France

El anuncio de Pennzoil es un trabajo del director alemán Nico Beyer con la afamada productora francesa Mac Guff Ligne, que en este caso específico decidió realizar todo el proceso en Los Angeles.

En el spot Dragster se realizaron 36 escenas para 30 segundos del comercial, componiendo digitalmente numerosas partes, retocando digitalmente el plató de grabación, corrigiendo el color e integrando todo el 3D de manera imperceptible. Todo lo que rodeaba al vehículo fue reproducido digitalmente con llamaradas y luces producidas en el set de grabación.

Otro anuncio de esta compañía especialmente llamativo es el encargado por la marca de agua mineral Evian y la agencia EURO RSGC. Cómo recrear un complejo ballet subacuático de casi una docena de bebés de pocos meses de edad y que además deben imitar las famosas coreografías musicales acuáticas de Hollywood, interpretadas por Esther Williams. Un verdadero reto que propuso Rémi Babinet, el director creativo de la agencia. Mac Guff Ligne seleccionó veinte bebés y seis niñeras, por delante nueve días de grabación audiovisual en la piscina. Ocho horas diarias dieron como resultado cuarenta y cinco segundos de ballet infantil.

Por la complejidad del spot se decidió usar pre-visualización 3D, todo el anuncio fue generado toma a toma en 3D, resultando indicaciones muy precisas para los ángulos de la cámara. Una de las tareas iniciales fue la de limpiar (borrar) las manos de las niñeras que sostenían a los bebés y los sumergían en el agua. Después se debieron generar los cuerpos 3D de los niños, los movimientos de estos cuerpos numéricos eran "rotoscopiados" de las escenas en vivo reales, eran calcados, en definitiva. Todas las partes de los cuerpos 3D fueron mapeadas con las texturas grabadas de los bebés en acción. La animación de cuerpecitos, brazos y piernas consistió en conseguir un movimiento apropiado de la natación conjugado con la coreografía acuática. Solamente se conservaba la expresión facial original como tal. Finalmente había que componer cada uno de los movimientos de cada bebé en el conjunto. Por último, se añadieron elementos de agua rodada en vivo y mediante un software de generación de partículas se recrearon las salpicaduras para dar un apropiado nivel de realismo a las escenas de zambullidas y vueltas bajo el agua.

Cara de velocidad retocada digitalmente en un anuncio de Penzoil.
© Penzoil
Coreografía informática de bebés Evian.
©
Mac Guff Ligne
Anterior Siguiente