PlanetQuake Mod Expo 99

Texto: José Manuel Muñoz


Clases alienígenas

El Breeder cumple funciones similares a las del ingeniero. Deposita huevos que serán los puntos de aparición de otros aliens y también puede colocar spikers o cañones lanzapúas. Esta criatura y sus huevos tienden a situarse en zonas oscuras donde es difícil verles.

Los Hatchling vienen a ser la infantería arrancada. Como son bichos de piel oscura son prácticamente invisibles en las zonas poco iluminadas. Su método de lucha es emboscarse en zonas estrechas y luego saltar sobre su víctima. Tambien pueden emplear el gancho de que disponen para esconderse en techos y otros sitios similares. Y, por supuesto, si un hatchling nos cae desde el techo nos hará mas daño que con un salto normal. Algo que nunca se debe hacer con un hatchling es atacar a un contrincante situado en el centro de un campo.

Los Drones son aliens provistos de largas garras con las que pueden destrozar a un humano. Además pueden emplear una saliva pegajosa para inmovilizar a sus víctimas al suelo antes de despacharlas y, para colmo, pueden saltar a mayor distancia que cualquier otra criatura del juego (con lo que pueden llegar a mas lugares).

Los Kamikaze pueden ser confundidos con los hatchling pero en realidad son como bombas con patas. Se supone que tienen una gran concentración de gas inflamable en su cuerpo y pueden hacerlo detonar a voluntad. Su misión es estallar entre grupos de marines e instalaciones enemigas pero también pueden saltar sobre el enemigo como lo hacen los hatchling.

La forma del Stinger es particularmente desagradable pero su peligrosidad estriba en sus muchas habilidades. Para empezar puede golpear con su cola que actúa de manera similar a la de un escorpión y también puede saltar sobre los enemigos desprevenidos. Además, el Stinger es un lanzallamas biológico que se recarga solo y, para terminar, la criatura dispone de tres granadas de esporas que pueden cegar a los marines reduciéndoles a la impotencia.

Los Guardianes disponen de largas pinzas con las que pueden llegar a mutilar a los humanos y también incorporan un cañón que lanza esporas explosivas (y que también se recarga por sí solo). Por último, el guardián dispone de una habilidad única, la de infectar a los humanos después de matarlos. De esta forma, si otro humano pasa más tarde cerca del cuerpo infectado, puede morir también.

El Stalker tiene dos grandes garras capaces de destrozar cualquier cosa dentro de su radio de alcance. Su armadura es muy gruesa y únicamente su cabeza está desprotegida. No le es fácil ocultarse a causa de su gran tamaño pero puede alcanzar con sus clavos a objetivos muy distantes.

Un boceto de lo que luego sería el Guardian.
Anterior Siguiente