 |
Clases del equipo humano |
Ingeniero: sus funciones son similares a las del ingeniero de "Team Fortress". Puede construir teleportadores, torretas, detectores, minas y depósitos de munición, reparar artefactos y armaduras y dar munición. Pero lo importante es mantener a los teleportadores en funcionamiento, sin construir más de los que se puedan proteger, ya que la destrucción de cada teleportador da un frag al bando arácnido.
En cuanto a las torretas, son efectivas contra los arácnidos de mayor tamaño pero no contra los pequeños que se mueven demasiado rápido para ella. Las torretas funcionan de modo automático y son tontas. Es decir, que los arácnidos pueden engañarlas para que se disparen entre sí en un fuego cruzado.
Otros artefactos útiles son los detectores que disparan una alarma en la base cuando las arañas están cerca. (Son dispositivos pequeños que pueden ser destruidos fácilmente, por lo que es una tontería colocarlos en zonas bien iluminadas).
Grunt: está ligeramente armado y protegido y su velocidad es la estándar.
Soldado de choque: está algo mejor armado que el Grunt y dispone de granadas de gas que pueden fastidiar la visibilidad del enemigo durante unos segundos.
Soldado pesado: está armado con un lanzacohetes tan potente que se debe disparar de rodillas ya que de pie el retroceso enviará al cohete en cualquier dirección. Naturalmente este soldado se mueve con más lentitud que los anteriores.
Comando de elite: dispone de metralleta, granadas, pistola y explosivo C4. El C4 es ideal para limpiar nidos, dada su gran potencia, y funciona con una cuenta atrás de 10 segundos.
Exterminator: este soldado utiliza un traje mecánico de gran resistencia pero muy ligero. El equipo estándar consta de un láser, un jetpack y cuatro granadas de fragmentación.
Mech: el Mech es una unidad mecanizada de enorme resistencia y armada con dos autocañones de 20 milímetros. Es bastante vulnerable a los arácnidos Kamikaze y es conveniente que le apoyen soldados más ligeros. |