Capítulo 7: Cutthroat

Cutthroat, también conocido como eliminación, es un juego de billar que se juega con tres jugadores en lugar de dos. Si buscas un juego para tres jugadores, o solo quieres probar un juego divertido, entonces Cutthroat es la elección ideal.

A cada jugador se le asigna un grupo de bolas (numeradas del 1-5, 6-10 y 11-15). Al contrario de otros juegos de billar, los jugadores no intentan meter sus bolas sino aquellas que pertenecen a sus contrincantes. Los jugadores son eliminados cuando todas sus bolas han sido metidas. El ganador es el jugador que tiene al menos una de sus bolas en la mesa después de que los otros dos hayan sido eliminados.

Cómo jugar

A Cutthroat se juega con 15 bolas numeradas del 1 al 15, y una bola blanca. El objetivo es meter las bolas de los contrincantes. Los grupos de bolas se numeran de la siguiente manera: jugador por defecto, bolas del 1 al 5; segundo jugador, bolas de la 6 a la 10; y tercer jugador, bolas de la 11 a la 15. El jugador con una bola (o bolas) sobre la mesa cuando todas las bolas de los contrincantes han sido metidas gana la partida.

No se necesita decir qué bola meter y donde. El turno de un jugador termina si falla en meter una de las bolas de su contrincante o si comete falta (ver la sección de Faltas de más abajo).

Tiro de apertura

El tiro de apertura en Cutthroat lo hace el jugador por defecto, como se muestra en el menú "Preferences". Al romper se debe hacer desde detrás de la línea superior. Este es el único requisito al romper; sin embargo, las reglas de la caballerosidad dictan que el jugador por defecto deberia intentar romper con fuerza aunque no sea obligado.

Todas las bolas metidas al romper legalmente serán válidas. Si un jugador mete una bola de uno de sus contrincantes, entonces continúa su turno. Pero, si solo mete una bola de su grupo, entonces su turno termina y pasa al siguiente jugador.

Si se falla al intentar meter una bola al romper el turno termina y pasa al siguiente jugador.

Si se mete la bola blanca al romper se considera falta. Se aplicarán las reglas habituales al meter una bola blanca (ver la sección de Faltas de más abajo).

Tiros legales

Un tiro legal demanda que la bola blanca golpee la bola de un contrincante antes que cualquier otra bola de la mesa(ej.: no se puede golpear una de nuestras bolas antes).

Para que un jugador mantenga su turno, debe meter una bola de un contrincante. Si un jugador falla a la hora de meter una bola de un contrincante, entonces termina su turno de tiro y pasa al siguiente jugador.

Faltas

Si se falla por cualquiera de las siguientes razones el turno de tiro acaba. Cualquier bola de un contrincante que se haya metido cuando se comete falta se saca de nuevo, pero si metemos una de nuestras bolas esta quedará metida. El turno pasa al siguiente jugador.

Meter la bola blanca. No se puede meter la bola blanca. Además de sacar cualquier bola de nuestros contrincantes que hayamos metido, también se sacará una bola de cada uno de nuestros contrincantes. Así pues, un jugador que ha sido eliminado, puede volver a jugar después de que se haya metido la bola blanca. Después de meter la bola blanca, al siguiente jugador se le da la bola en la mano detrás de la línea superior.

Tiro ilegal desde detrás de la línea superior: Si un jugador tiene la bola en la mano que se encuentra detrás de la línea superior (bola en la cocina), entonces
no puede tirar a ninguna bola que se encuentre en la cocina hasta que primero lance la bola blanca fuera de la cocina. Si la bola blanca golpea en la banda y
vuelve para golpear una bola que se encuentra en la cocina, entonces el tiro es legal. Nota: El jugador puede tirar a cualquier bola que no se encuentre en la
cocina siguiendo las reglas normales.

Anotando

No hay marcadores en Cutthroat. El jugador con al menos una bola en la mesa después de que sus contrincantes hayan perdido todas sus bolas gana la partida.

| Volver al Indice | Ir al Capítulo siguiente |