En 14.1 Seguidas se utilizan las 15 bolas entre rayadas y sólidas, pero no hay un grupo que pertenezca a un jugador (como en Bola 8), y por tanto puedes tirar legalmente a cualquier bola de la mesa. Antes de hacer cualquier tiro debes decir qué bola y donde la quieres meter. Durante la partida, cualquier bola que se meta cuenta un punto a tu favor. El objetivo del juego es hacer un número predeterminado de puntos (50 para las reglas de la casa, y 150 para los torneos). El primer jugador que consiga los puntos predeterminados gana la partida.
Te puedes estar preguntando cómo puedes conseguir 150 puntos si solo hay 15 bolas en la mesa. La respuesta se encuentra en el mismo nombre del juego. Cuando todas las bolas menos una hayan sido metidas, el juego se parará momentaneamente para colocar de nuevo las 14 ya metidas, y entonces el juego continua. El turno de un jugador sigue después de recolocar las bolas hasta que o tú o tu contrincante meta el número de bolas predeterminado (50 o 159). Las partidas pueden durar bastante por lo que se necesita bastante concentración, exactitud y habilidad en el tiro, conocimientos del juego y paciencia. ¡Sobra decir, por tanto, que el juego 14.1 Seguidas se considera el último reto en los juegos de billar!.
Se juega con 15 bolas numeradas del 1 al 15, y una bola blanca. El objetivo de cada jugador es meter legalmente 50 bolas para conseguir 50 puntos. El primer jugador en conseguir 50 puntos gana la partida.
Los jugadores deben decir qué bola y donde meterla. El turno de un jugador termina si falla a la hora de meter legalmente una bola o si comete falta (ver la sección de faltas de más abajo).
Si el jugador mete legalmente la bola designada por él al romper continúa su turno de tirada. Cualquier bola adicional metida al romper se cuenta como un punto a su favor..
Si se falla al meter legalmente la bola elegida, su turno termina y comienza el turno del contrincante. Cualquier otra bola metida al romper se consideran ilegales y se vuelven a sacar.
Si se mete la bola blanca al romper, se considera falta. Se aplicarán las reglas normales por meter la bola blanca (ver la seccion de Faltas de más abajo).
Si se falla en meter legalmente la bola elegida cualquier otra bola metida en el mismo tiro se saca. Su turno termina y pasa a su contrincante.
Meter la bola blanca. No se puede meter la bola blanca. Después de hacerlo, el siguiente jugador tendrá la bola en la mano detrás de la línea superior.
Tiros ilegales desde detrás de la línea superior: Si un jugador tiene la bola en la mano detrás de la línea superior (bola en la cocina), entonces no puede tirar a ninguna bola que se encuentre en la cocina sin antes no a salido de la cocina. Si la bola blanca golpea una banda y vuelve para golpear una bola en la cocina, entonces ese tiro es legal. Nota: se puede tirar a cualquier bola que no se encuentre en la cocina como se muestran en las reglas normales.
Fallo a la hora de hacer un tiro legal. Se debe ejecutar un tiro legal como se define más arriba en la sección de Tiros legales.
Se juega con 15 bolas numeradas del 1 al 15, y una bola blanca. El objetivo es conseguir legalmente 150 puntos. El primer jugador en conseguir 150 puntos gana la partida.
Los jugadores deben decir qué bola y donde meterla. El turno de un jugador termina si falla a la hora de meter legalmente una bola o si comete falta (ver la sección de faltas de más abajo).
Después de una violación de saque, el contrincante tiene la opción de aceptar la situación de la mesa como está y tirar o pedir al contrincante que vuelva a romper. El contrincante puede hacer lo mismo hasta que el jugador por defecto haga un tiro de apertura legal. En este caso también se penaliza con 2 puntos cada vez que se falla, pero las violaciones de saque no se rigen por la regla de las 3 faltas consecutivas (descrita más abajo en la sección Faltas sucesivas).
Si un jugador falla a la hora de meter la bola seleccionada al romper, termina su turno y comienza el del contrincante. Cualquier otra bola metida se considera ilegal y se coloca de nuevo en la mesa.
If a player fails to legally pocket the called ball on the break, his inning ends and the next player's inning begins. Any other balls pocketed during the break are considered illegally pocketed and are spotted.
Si se mete la bola blanca al romper de manera legal, entonces se considera falta y se penaliza con un punto. Al siguiente jugador se le da la bola en la mano detrás de la línea superior.
Si se mete legalmente la bola seleccionada, entonces continua su turno. Cualquier otra bola que se meta después de un tiro legal cuenta como un punto a su favor.
Si se falla en meter legalmente la bola seleccionada cualquier otra bola metida durante el tiro ilegal se colocará en la mesa de nuevo. El turno termina y pasa a su contrincante.
Para
pedir una jugada de seguridad en Ultimate Pool, haz click en la placa "Quarter
Note Software" colocada en el raíl superior de la mesa antes de
hacer el tiro de seguridad. Si has hecho click en la placa y cambias de
opinión, simplemente haz click en una bola y tronera y haz el tiro
normal.
Meter la bola blanca. No se puede meter la bola blanca. Después de hacerlo, el siguiente jugador tiene la bola en la mano detrás de la línea superior.
Tiros ilegales desde detrás de la línea superior: Si un jugador tiene la bola en la mano detrás de la línea superior (bola en la cocina), entonces no puede tirar a ninguna bola que se encuentre en la cocina sin antes no a salido de la cocina. Si la bola blanca golpea una banda y vuelve para golpear una bola en la cocina, entonces ese tiro es legal. Sin embargo, si todas las bolas se encuentran en la detrás de la línea superior (en la cocina), entonces el jugador puede pedir que la bola más cercana a la bola blanca se coloco en el punto inferior. El jugador puede entonces seguir jugando normalmente.
Fallo a la hora de hacer un tiro legal. Se debe ejecutar un tiro legal como se define más arriba en la sección de Tiros legales.
Después de recibir una falta sucesiva, la cuenta de faltas del jugador se pone a cero, y se pide al jugador que haga un tiro de apertura. También se puede limpiar la cuenta de faltas metiendo una bola de manera legal o haciendo un tiro de seguridad (como se explica más arriba). Después de el jugador limpie su cuenta de faltas, no se le penalizará con la falta sucesiva a menos que cometa tres faltas seguidas.
Para ganar una partida, se deben conseguir 150 puntos. El primer jugador en conseguir 150 puntos gana la partida.