I.R.P.F.

Impresión modelos 190

               

 

Para la confección del modelo 190, WINLAB  le mostrará un asistente que le guiará en el proceso. En primer lugar verá una pantalla que le permite seleccionar el ejercicio que desee calcular.            

Si ya calculó con anterioridad algún modelo 190 y no efectuó cambios en el fichero histórico puede marcar la opción “no leer el histórico de IRPF”.

Tras pulsar “Siguiente” el programa leerá los históricos de IRPF y mostrará una lista de aquellas empresas de las que podemos imprimir el modelo.

Haciendo doble click sobre el NIF o nombre la empresa editaremos el modelo 190 para su comprobación. Pinchado sobre la columna “-I-“ seleccionamos la empresa para su posterior tratamiento.Tras pulsar el botón “ siguiente ” nos aparecerá la opción “Enviar modelos a”. Tendremos la opción de enviar al modulo de Hacienda. Dicha acción nos generara un archivo con el NIF de la empresa y extensión DAT, el cual podremos importar al programa 190 de Hacienda y tratarlo de esta forma.

En la casilla de impresión podremos elegir entre realizar una prueba de impresión, lanzar las carátulas del modelo o imprimir las páginas interiores.

Esta impresión se realizara en el modelo oficial en continuo, para poder imprimir en formato láser importe los datos al programa de Hacienda.

Tenemos la opción de generar soporte magnético para la comunidad de Navarra.

Los campos que muestra el modelo 190 para su modificación se corresponden con los que aparecen en el modelo oficial, por lo que simplemente deberá variar el que precise para forzar su modificación.