
Conceptos: acerca de los dominios de directorio compartidos
En un ordenador Mac OS X, Open Directory permite almacenar datos de administración del sistema en el dominio de directorio local del ordenador, pero ofrece la máxima funcionalidad al permitir que varios ordenadores Mac OS X compartan este tipo de información, que se almacena en dominios de directorio compartidos. Cuando un ordenador está configurado para usar un dominio compartido, todos los datos de administración del sistema contenidos en dicho dominio están disponibles para las aplicaciones y el software de sistema de ese ordenador.
Si Open Directory no encuentra el registro de un usuario en el dominio local de un ordenador Mac OS X, Open Directory puede buscar el registro del usuario en cualquier dominio compartido al que dicho ordenador tenga acceso. Los dominios compartidos se encuentran, por lo general, en servidores, ya que los dominios de directorio almacenan datos sumamente importantes, como los datos que permiten autenticar a los usuarios. El acceso a los servidores suele estar muy restringido para proteger los datos que contienen. Además, los datos de los directorios siempre deben estar disponibles. Los servidores suelen tener características de hardware adicionales que potencian su fiabilidad y pueden conectarse a fuentes de alimentación que no se interrumpen.
Algunas organizaciones, como universidades y grandes empresas, almacenan la información de los usuarios y otros datos administrativos en dominios de directorio situados en servidores UNIX o Windows. Open Directory puede configurarse para buscar los dominios que no son de Apple, así como dominios de Open Directory compartidos de sistemas Mac OS X Server.