Conceptos: acerca de la vinculación NetInfo


Cuando un ordenador Mac OS X arranca, puede vincular su dominio de directorio local a un dominio NetInfo compartido. A su vez, el dominio NetInfo compartido puede vincularse a otro dominio NetInfo compartido. El proceso de vinculación crea una jerarquía de dominios NetInfo.

Una jerarquía NetInfo tiene una estructura arborescente. Los dominios locales situados en la parte inferior de la jerarquía están vinculados a dominios compartidos, que a su vez pueden estar vinculados a otros dominios compartidos, y así sucesivamente. Cada dominio sólo puede estar vinculado a un dominio compartido, pero un dominio compartido puede tener varios dominios vinculados a él. Un dominio compartido es lo que se denomina un "dominio principal" y cada uno de los dominios vinculados a él se llaman "dominios secundarios". En la parte superior de la jerarquía se encuentra un dominio compartido que no está vinculado a ningún otro dominio y que por ello se denomina "dominio raíz" (root).

Un ordenador Mac OS X se puede vincular a un dominio NetInfo compartido utilizando cualquier combinación de tres protocolos: static, broadcast, o DHCP.

Si configura un ordenador para que utilice varios protocolos de vínculos y un dominio principal no es localizado con un protocolo, se utilizará otro. Los protocolos se utilizan en este orden:  static, DHCP, broadcast.