Conceptos: acerca del dominio de directorio local


Cada ordenador Mac OS X tiene un dominio de directorio local. Los datos administrativos de un dominio local sólo son visibles para el software del sistema y las aplicaciones ejecutadas en el ordenador en el que reside el dominio. Es el primer dominio consultado cuando un usuario inicia sesión o realiza cualquier otra operación que requiere los datos almacenados en un dominio de directorio.

Cuando el usuario inicia sesión en un ordenador Mac OS X, Open Directory busca el registro del usuario en el dominio de directorio local del ordenador. Si el dominio de directorio local contiene el registro del usuario (y si el usuario introdujo la contraseña correcta), se realiza el proceso de inicio de sesión y el usuario accede al ordenador.

Tras iniciar sesión, el usuario podría elegir "Conectarse al servidor" en el menú Ir y conectarse a Mac OS X Server para acceder el servicio de archivos. En tal caso, Open Directory instalado en el servidor busca el registro del usuario en el dominio de directorio local del servidor. Si el dominio de directorio local del servidor tiene un registro para el usuario (y el usuario introduce la contraseña correcta), el servidor concede al usuario acceso a los servicios de archivos.

Cuando configura por primera vez un ordenador Mac OS X, su dominio de directorio local se crea automáticamente y se llena de registros. Por ejemplo, se crea un registro de usuario para el usuario que realizó la instalación. Dicho registro contiene el nombre de usuario y la contraseña introducidos durante la configuración, así como otra información, como un ID único para el usuario y la ubicación del directorio inicial del usuario.