Conceptos: acerca de Open Directory


Apple ha incorporado en el Mac OS X y en el Mac OS X Server una arquitectura de servicios de directorio abierta y ampliable denominada Open Directory. Un cliente de Mac OS X o un ordenador con Mac OS X Server pueden utilizar Open Directory para buscar información de autorización sobre usuarios y recursos de red en diversos directorios de servicio:

Los ordenadores cliente Mac OS 9 y Mac OS 8 también utilizan Open Directory para obtener algunos datos de usuario.

Además, Mac OS X y Mac OS X Server pueden utilizar Open Directory para detectar servicios de red, como servidores de archivos, que se presentan disponbiles a través de los protocolos de detección de servicios Rendezvous, AppleTalk, SLP o SMB.

La arquitectura de Open Directory también incluye un servicio de autenticación. Open Directory puede almacenar y validar de forma segura las contraseñas de los usuarios que deseen iniciar sesión en los ordenadores cliente o bien utilizar otros recursos de red que requieran autenticación. Open Directory también puede aplicar medidas como la longitud mínima y la caducidad de la contraseña. Open Directory también puede autenticar usuarios de un ordenador Windows para el inicio de sesión en un dominio, servicio de archivos, servicio de impresión y otros servicios de Windows facilitados por el Mac OS X Server.