Novedades en Configuración de Directorio
Con Configuración de Directorio de Mac OS X 10.3 se pueden configurar las siguientes características nuevas de servicios de directorio:
- Compatibilidad con replicación de directorio LDAP. Si configura una conexión a un directorio LDAP que tiene réplicas en su red y la conexión falla, su ordenador se conectará automáticamente con la réplica más cercana disponible.
- Integración más sencilla con Active Directory. Ahora se puede acceder a información básica de usuarios, de grupos y del ordenador almacenada en el directorio de dominio propietario de Microsoft en un servidor Windows 2000 o Windows 2003 sin hacer ninguna modificación en el esquema de Active Directory. (Las modificaciones del esquema de Active Directory son necesarias para gestionar completamente los clientes Mac OS X con Mac OS X Server.)
- Configuración unificada de conexiones a directorios LDAPv3 y LDAPv2. Ahora se accede a un directorio LDAPv2 configurando una conexión LDAPv3. Si su ordenador tiene una configuración para una conexión LDAPv2, ésta es convertida automáticamente a LDAPv3.
- Configuración combinada de "BSD flat file" y NIS. Ahora, una única hoja tiene ajustes de conexión para un dominio NIS e información sobre el uso de "BSD flat files" (que no requieren ajustes de conexión).
- Exploración de servidores de archivos en base a los ajustes de Configuración de Directorio. El icono de red del Finder ahora muestra servidores de archivos que los servicios de directorio encuentran utilizando los protocolos de búsqueda de servicios activados en Configuración de Directorio. Están incluidos Rendezvous, SMB, SLP, y AppleTalk.