Conceptos: acerca de los dominios de directorio


Un servicio de directorio actúa como un intermediario entre la aplicación y los procesos del software del sistema, que necesitan información sobre usuarios y recursos, y los dominios de directorio que almacenan la información. En el Mac OS X y el Mac OS X Server, Open Directory ofrece servicios de directorio. Open Directory puede acceder a la información contenida en un dominio de directorio o en varios dominios de directorio.

Un dominio de directorio almacena información en una base de datos especial que está optimizada para gestionar un gran número de solicitudes de datos y para enviar y recibir información con gran rapidez.

Los procesos que se realizan en los ordenadores equipados con el sistema Mac OS X pueden utilizar los servicios de Open Directory para guardar información en dominios de directorio. Por ejemplo, cuando usted crea una cuenta de usuario con el gestor de grupos de trabajo, Open Directory guarda el nombre de usuario y otros datos de la cuenta en un dominio de directorio. Puede revisar la información de la cuenta de usuario mediante el gestor de grupos de trabajo y Open Directory buscará la información del usuario en un dominio de directorio.

Otros procesos del software del sistema y las aplicaciones también pueden utilizar la información sobre la cuenta de usuario almacenada en dominios de directorio. Cuando alguien intenta iniciar sesión en un ordenador con Mac OS X, el proceso de inicio de sesión utiliza Open Directory para validar el nombre de usuario y la contraseña.