Unreal Tournament

Texto: José Manuel Muñoz


Jugar vía Internet

También merece la pena hablar del sistema que emplea UT para los juegos vía Internet. En lugar de emplear una utilidad como el conocido programa "GameSpy", "Unreal Tournament" integra una herramienta bastante similar (y muy cómoda y completa) a la que el usuario puede acceder desde la opción "Buscar Partidas en Internet" del menú Multijugador. Al pulsar aquí entrará en una pantalla muy completa donde se mostrarán la lista de servidores -clasificada según el tipo de juego que tenga marcado en la misma ventana-. En dicha lista -que sólo tardará unos segundos en aparecer- aparecerá el número de usuarios que hayan jugado en ese momento en cada servidor, el tiempo de ping que obtendrá en cada servidor y otros datos útiles. Puede ocurrir que si se marca la pestaña de "último hombre en pie" no haya ningún servidor disponible y en ese caso habrá que probar en otros juegos más populares como deathmatch, lucha en equipos, CTF o Dominación. Cuando por fin se haya elegido un servidor bastará con pinchar dos veces sobre la línea de sus datos para entrar en la partida que se está disputando en él.

En cuanto al juego mediante Internet, hay que decir que UT no tiene nada que envidiar ya a "Quake". Aunque es cierto que al principio "Unreal" no disponía de la conocida "predicción de movimientos" que inventó Carmack -el jefe de Id y su programador principal-, desde entonces los creadores de UT han avanzado mucho en este campo. El juego, pues, resultará bastante fluido a menos que el jugador tenga un ping de casi 400 o más. Por lo demás, el juego permite las mismas que el primer "Quake". Se puede emplear una consola para impartir órdenes y una de ellas, accesible a través de la tecla 'T', es la de enviar texto a otros jugadores (con insultos, quejas, etc.). Además, el programa tiene una tecla (la 'F') para que el jugador se haga el muerto. Pero a estas alturas, tanto los jugadores humanos como los simulados son ya bastante desconfiados.

A punto de entrar en una partida de Internet. Aquí echamos un vistazo a la lista disponible de servidores. La línea en curso ofrece un ping de 302 en el mapa Morpheus y hay cuatro jugadores en la partida.
El final de una partida deathmatch en Internet. Corum logra un honroso segundo puesto a pesar de tener un ping muy superior al de cualquiera de los demás jugadores.
Anterior Siguiente