Con el módulo de Comunicaciones para Franquicias determinadas operaciones entre la central de franquicias y su red de franquiciados se integran de forma automática en la gestión a través del correo electrónico, tales como envío de tarifas, catálogo de artículos y documentos de venta de la central a su red; pedidos de la red de franquiciados a la central, así como envío de información de stocks y ventas. Con esta solución tanto la central como su red de franquiciados dispondrán de información actualizada en todo momento sin necesidad de teclear de nuevo datos referentes a operaciones internas entre ellas, evitando incongruencias en los mismos, y ahorrando tiempos y costes.

Funcionamiento del módulo de comunicaciones

    La información que se intercambia entre la central y sus franquiciados es bidireccional, es decir, los Franquiciados envían información a la Central y la Central envía información a los Franquiciados.

 

Información que se envía de las franquicias a la central (1->2)

  • Pedidos a central.
  • Stock agrupado de todos los almacenes.
  • Ventas agrupadas por artículo y día, tomando como base las facturas y tickets de caja.

Información que se envía de la central de franquicias a las franquicias (3->4)

  • Catálogo de artículos.
  • Albaranes de venta.
  • Facturas de venta.

Ventajas para la central

  • La central recibe toda esta información a través de correo electrónico, integrándola directamente en su gestión, con lo que evita tener que teclear de nuevo los pedidos de su red de franquiciados.
  • Dispone de información actualizada en todo momento del volumen de ventas de sus franquiciados, tanto global como por artículo, pudiendo calcular fácilmente sus porcentajes de beneficio, comisiones, rentabilidades por franquiciado, análisis de desviaciones respecto a objetivos, análisis de ventas de toda su red, con lo que puede planificar acciones comerciales específicas para cada franquiciado, análisis de ofertas por artículo y franquiciado,… Podrá obtener de forma automática todo tipo de informes necesarios para la toma de decisiones.

Ventajas para los franquiciados

  • Cada vez que la central actualiza su catálogo de artículos, se actualiza automáticamente el fichero de artículos en cada franquiciado, evitando el tener que modificarlos manualmente.
  • El alta de albaranes y facturas recibidas de la central se realiza automáticamente, con la correspondiente modificación de stocks de cada franquiciado.

 

    Para más información consulte el boletín "Enlace para Franquicias".