Hemos desarrollado una pequeña ayuda para solventar aquellos problemas que podáis tener con nuestro CD ACTUAL. Os aconsejamos desde aquí llevar a cabo dichas soluciones.

 
Instalación de programas
No funciona un programa

INSTALACIÓN DE PROGRAMAS

Dado que estamos trabajando con un navegador, habitualmente Internet Explorer o Netscape, la forma de instalar los programas es sensiblemente especial.
Cada vez que se pretende instalar una aplicación, debemos hacer clic en la etiqueta «Instalar» que aparece bien en la descripción del programa, bien en la ficha técnica (Ver Imagen 1). Inmediatamente después, aparecerá una pantalla en la que se ofrecen dos opciones. La primera de ellas es «Ejecutar este programa desde Internet» y la segunda es «Guardar este programa en disco». Para la correcta instalación es necesario elegir la primera opción «Ejecutar este programa desde Internet» (Ver Imagen 2). Después de este proceso, simplemente hay que seguir las indicaciones del programa de instalación de la aplicación.

Imagen 1: En las fichas aparece la etiqueta «Instalar», que nos permita la ejecución del programa de instalación de cada uno de los programas.

En ocasiones, el navegador abre una pantalla con la carpeta donde están ubicados los ficheros del programa. Esto se debe a que la aplicación contiene ficheros importantes aparte de los de instalación. Normalmente, los de instalación tienen un nombre identificativo y siempre son ejecutables.

Imagen 2: Una vez en la pantalla de descarga, es imprescindible seleccionar la etiqueta «Ejecutar este programa desde Internet» tal y como aparece en la imagen.



NO FUNCIONA UN PROGRAMA

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de instalar un programa son sus requisitos. Si nuestro sistema no cumple con los de un determinado programa, seguramente no podrá instalarse o lo advertirá con un mensaje de error.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la correcta configuración y mantenimiento del sistema. Normalmente, cada programa actualiza la máquina con determinadas librerías de enlace dinámico, conocidas como DLL, y en ocasiones éstas pueden estar desfasadas con respecto a las que tenemos instaladas, esto puede producir una «regresión» de versiones haciendo que tengamos librerías antiguas instaladas en nuestro PC. Esto provoca que otros programas funcionen de manera incorrecta produciendo errores.

También hay que tener en cuenta un punto importante. A la hora de desinstalar un programa, Windows ofrece una utilidad llamada «Instalar o desinstalar programas» que se encuentra dentro de las utilidades del Panel de control. Es muy importante saber que todos los programas deben desinstalarse con esta utilidad, o bien, con cualquier otra aplicación comercial, para estar completamente seguros de que tal programa no ha dejado ningún rastro en el sistema. De otra forma, si se elimina uno simplemente borrando el contenido de las carpetas que lo contienen, el sistema se volverá inestable y en futuras instalaciones pueden surgir errores.

En cualquier caso, si persiste cualquier tipo de problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección jesusf@bpe.es para realizar cualquier consulta relaccionada directamente con CD ACTUAL, o bien, puedes llamar al número 91 313 79 00 de 10:00h a 12:00h de lunes a jueves.