Configurar aplicaciones auxiliares

De forma predeterminada, los tipos de archivo que acepta Mosaic incluyen documentos de texto y HTML, imágenes JPEG y GIF y archivos de sonido AU y AIFF. Para agregar soportes para otros tipos de archivos, puede configurar una aplicación auxiliar. Cualquier programa que acepte instrucciones de línea de comando puede utilizarse como aplicación auxiliar.

Para configurar una aplicación auxiliar:

  1. En el menú Edición, seleccione Auxiliares.
  2. Si el tipo de archivo que desea incluir aparece en la lista, selecciónelo y haga clic en el botón Editar. En caso contrario, seleccione el botón Agregar para definir un nuevo tipo de archivo.
  3. En el cuadro de diálogo Configurar tipo de archivo, rellene los campos siguientes.
    Nota: Para la mayoría de tipos de archivo predeterminados, el campo Aplicación auxiliar será el único que necesite cumplimentar.
    Descripción
    Escriba un nombre descriptivo para el tipo de archivo.
    Tipo MIME
    Escriba el tipo MIME para el tipo de archivo.
    Sufijos
    Escriba las extensiones del nombre de archivo asociadas al tipo de archivo. Separe cada extensión con un espacio.
    Codificación
    Seleccione Binario o Texto para indicar el tipo de codificación del archivo.
    Aplicación auxiliar
    Escriba la ruta de acceso completa y el nombre de la aplicación auxiliar seguido de "%s", donde deberá insertarse el nombre del archivo recuperado. Puede utilizar el botón Examinar para rellenar este campo de forma automática.
    Nombre servicio
    Si la aplicación auxiliar es compatible con Mosaic Software Development Interface, escriba el nombre de servicio DDE de la aplicación. Si no se especifica ningún nombre de servicio, la línea de comando del campo Aplicación auxiliar se utilizará para ejecutar la aplicación auxiliar.
  4. Seleccione el botón Aceptar.

Contenido de la ayuda | Índice