En pocas palabras, Internet es un gran conjunto de redes de PCs que se comunican entre sí, frecuentemente por medio de líneas telefónicas. Hace posible que empresas, organizaciones, usuarios privados, colegios y gobiernos puedan compartir información en el mundo entero.
Internet incluye la red World Wide Web, que permite ver documentos con formato de texto enriquecido e imágenes. Muchas páginas Web contienen vínculos a otras, lo cual facilita la "exploración", de una gran cantidad de información con tan sólo hacer clic con el mouse.
¿Tiene contactos de negocios, amigos o familiares en otro lugar del mundo? Puede comunicarse con ellos en cuestión de segundos por correo electrónico. Puede enviar y recibir mensajes instantáneamente, sin necesidad de sellos ni sobres. Incluso puede usar Chat, para conversar en "tiempo real" con una persona que se encuentre en otro hemisferio.
Quizás se pregunte para qué puede servirle Internet. ¿Desea planear un viaje?¿Comprobar los resultados deportivos?¿Comprar libros, ropa, o incluso automóviles, en línea?¿Leer periódicos y revistas de todo el mundo?
Todo esto se encuentra en Internet. Si no puede encontrar la información que busca, puede usar servicios de búsqueda para encontrar cualquier tipo de información que desee.
Una vez efectuada la conexión, puede obtener más información sobre Internet en el Paseo por Internet Explorer 5 . Para ello haga clic en el vínculo de la página principal que aparece al iniciar Internet Explorer o en el menú Ayuda.
Para conectarse a Internet necesita un módem, una línea telefónica, y un proveedor de servicios Internet (ISP). Un ISP es una empresa que ofrece un servicio de conexión a Internet a través de la línea telefónica. Hay una amplia gama de proveedores que ofrecen diversos servicios, como correo electrónico y espacio para su propia página Web a diferentes niveles de precios. Si lo desea puede elegir uno de ellos en el Asistente para la conexión a Internet.