FRIKI'S TODAY

Este es un espacio abierto a todos vosotros. Es una COLUMNA DE OPINIÓN seria, donde podrás exponer tus ideas y argumentos. Así si lo que estás buscando es criticar y poner a parir... Aquí es :D

Así que esperamos ansiosos leer y publicar todo lo que tengas que decir... Seguid el ejemplo de Kubo :)

Nota - No nos hacemos responsables de las opiniones aquí vertidas... ni de las nuestras eh? Que conste... :P

Enviar - Artículos, replicas... Para mandarnos dinero, pide el nº de cuenta... :D

Volver

GRACIAS OTAKUS
por KUBO

- Pero, ¿ Esto no sera una secta, no ?
- No señora, es el cartel promocional de nuestras jornadas de man...
- Pero ¿ no es una secta ?
- Señora, le repito que este cartel es de nuestras jornadas. Manga y animación japonesa...
- Ya. Y dices que no es una secta. ¿ Y quién está interesado en la aviación japonesa ?

Esta conversación surrealista se produjo realmente. Son cosas como esta las que me permiten decir, sin ningún tipo de actitud pretenciosa, que ya lo he visto casi todo en este mundillo. En más de 10 años metido en esto creo que adquieres bastante perspectiva de cómo está realmente el mundo del manga y como ha ido evolucionando en nuestro país, más allá de lo que te puedan contar o leer.

Podía marcarme uno de esos artículos soporíferos de la evolución del manga en nuestro país, cronologías y todas esas cosas tan bonitas y que tanto les gusta sacar a las revistas especializadas. Pero no. Hoy solo escribo para daros las gracias.

Soy un otaku. Y soy feliz de serlo.

Esta afirmación ( explicando, claro está, a nuestro interlocutor el significado del término otaku ), era hasta hace unos años, comparable poco menos que a la confesión de la homosexualidad.

Coñas aparte, está claro que algo ha cambiado. La gente conoce más y con una actitud un poco más positiva, el manga y el anime.

Hace 10 años, hablarle a cualquiera de manga y anime y dejarle con cara de gilipollas era una misma cosa. Hoy quien más quien menos ya lo conoce, le suena o sabe de que se habla.

Hace 10 años, solo se podía soñar con organizar grandes jornadas. Con ver anime novedoso. Con disfrutar de montones de series de manga. Eramos una minoría escasa y marginal. Nada comparado con la cantidad de aficionados que somos hoy.

¿ Y que hemos hecho nosotros por el mundillo ?

Permitidme, en nombre de todos, aunque solo sea por esta vez, apuntarnos un tanto a todos los que hemos trabajado un poquillo por todo esto que tanto nos gusta.

Creo que de todos los cambios, siempre a mejor, que ha experimentado el mundo del manga, nos tenemos que responsabilizar también nosotros, los aficionados. Ya basta de pensar que no tenemos ningún poder y somos estafados y dominados por editoriales, asociaciones de padres y demás bichos raros.

Me gusta creer, y de hecho estoy convencido de que nosotros también hemos tomado y seguimos tomando parte en todo esto.

No os olvideis de que sin nosotros no hay negocio y podemos usar esta fuerza para presionar a editoriales y casas de video. Slayers, Kenshin, Marmalade, Escaflowne, Evangelion, City Hunter 3, Utena, Lain, Pokemon... Queremos más, pero sin duda llega más y mejor material que antes ( exceptuando la maravillosa época de Berlusconi en Tele 5 ). Y también es gracias a nosotros. Que proponemos, presionamos, recomendamos y damos la vara con todo ello.

Ahora tenemos revistas especializadas, internet y mucha información. Pasó la época oscura del fanzine ( apasionante, por otro lado ), ya no se nos puede engañar. Sabemos lo que hay. Sabemos lo que queremos. Y con nuestra insistencia, acaba por llegar.

No os olvideis de que tenemos argumentos más que de sobra para enganchar a los colegas. El número de aficionados ha crecido espectacularmente. Y también gracias a nosotros, cuando le hemos pasado ese manga o esa peli a un amigo que acabó por engancharse.

Tampoco se trata de imponer nada, cada uno es libre de elegir lo que le gusta y lo que no. Pero que cuando alguien critique el manga, lo haga con conocimiento de causa y no porque se tragó las estupideces que dijo el sociólogo de turno.

Creo optimistamente que cada vez se conoce un poco mejor el manga y también creo que es gracias a todos y cada uno de nosotros, que lo defendemos a capa y espada ante quien haga falta.

Tras este discurso Marxista-Leninista solo quiero agradecer el trabajo que vienen haciendo ( y seguirán haciendo, sin duda ) asociaciones como la ADAM, otras asociaciones locales, clubes, listas de correo como la MLM, organizadores de jornadas y salones y todos los otakus en general. Creo que todos estos años de trabajo no se han tirado por la borda pero queda mucho por delante. Solo os pido a todos que sigais igual, defendiendo lo que más nos gusta. Solo os pido que sigais siendo otakus.

A todos, gracias!

Volver