Cambio de configuración del dispositivo portátil
Al copiar archivos a un dispositivo portátil, el Reproductor de Windows Media utiliza tecnología de compresión que reduce el tamaño de los archivos de forma que no ocupen tanto espacio en el dispositivo portátil. La tecnología de compresión se denomina Audio de Windows Media y crea archivos de Windows Media con extensión .wma, que es uno de los tres tipos de archivos que puede reproducir el dispositivo portátil.
Mediante la característica Dispositivo portátil, puede seleccionar la cantidad de compresión utilizada en el momento de copiar archivos desde su PC al dispositivo portátil. Normalmente, cuanto mayor sea la compresión, menor será el archivo y peor calidad tendrá el sonido. En cambio, cuanto más pequeños sean los archivos, más música podrá almacenar en el dispositivo portátil. Puede utilizar las siguientes tasas de compresión:
- 32 kilobits por segundo (Kbps), 22 kilohercios (kHz), estéreo. Este formato ocupa la menor cantidad de espacio de almacenamiento en el dispositivo portátil. Es una buen elección para archivos de audio de conversación o para archivos .mp3 de 64 Kbps.
- 64 Kbps, 44 kHz, estéreo. Este formato reproduce sonido con calidad similar a la de CD, pero también ocupa gran cantidad de espacio de almacenamiento en el dispositivo portátil. Es una buena opción para archivos de origen, como archivos de Windows Media y .mp3 de 128 Kbps que ya se han comprimido.
- 128 Kbps, 44 kHz, estéreo. Este formato reproduce sonido con calidad de CD, pero también ocupa gran cantidad de espacio de almacenamiento en el dispositivo portátil. Es una buena alternativa cuando se desea una copia casi exacta de una pista de sonido de un CD o de un archivo .wav de origen.
Temas relacionados
© 2000 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.