Capítulo 2.
Instalación
Microsoft Word para Windows es un programa de tratamientos de textos cuya función básica es ayudar a escribir de forma rápida y cómoda desde los documentos más sencillos a los mas elaborados. Además de crear documentos, permite corregirlos, imprimirlos y guardarlos en disco para su posterior utilización.
Se puede incluir gráficos, y tablas, distribuir texto con aspecto de columnas, realizar cartas personalizadas y automatizar tareas con las macros. Con todo esto se consigue un aspecto y acabado de los documentos más profesional. También incluye un corrector ortográfico, que permite detectar pequeños errores y un diccionario de sinónimos que ofrece palabras alternativas a las escritas en el texto.
Word, al trabajar bajo Windows 95, aprovecha todas las ventajas que este proporciona, siendo una de las más importantes tener en pantalla permanentemente las opciones para que el usuario no la memorice. Esto lo hace más intuitivo y comprensible.
Equipo necesario
El equipo puede variar, ya que, dentro de la variedad de tipos de ordenadores puede ya variar; pero es aconsejable que sea por lo menos un 486 o Pentium con 16 0 32 Megas de Ram y el requisito imprescindible que tenga Windows 95.
Instalación con disco o CD-ROM
Dependiendo de lo que tengamos lo podemos instalar con disquetes o CDROM (lo normal que venga en este ultimo formato), hay que seguir las siguientes instrucciones:
- Teclear a: SETUP desde el menú de Ejecutar de Windows 95 o desde Panel de Control elegir agregar nuevos programas.