Aula Macedonia


Curso de Programación Orientada a Objetos en C++


Artículo realizado por
Fernando Rodríguez.





Capítulo 1.
Introducción al curso de POO

Bienvenidos a otro curso más de Macedonia. Esta vez le ha tocado el turno a la tan traida y llevada POO, o lo que es lo mismo, a la Programación Orientada a Objetos.
El por qué de este curso se debe a varias razones. La primera de todas a que siempre había tenido en mente realizar para mi un breve librito en donde explicar de una manera rápida los conceptos de la POO y tener así una referencia rápida un tanto personal. Sin embargo, ahora que estamos embarcados en Macedonia, había pensado realizarlo especialmente para la revista y con un caracter mucho más abierto, para que sirviera a los no iniciados también.

Antes de pasaros a mostrar los capítulos que he diseñado para el curso, os voy avisar que, tal y como reza el título del curso, se utilizará el lenguaje C++ para mostrar todos los ejemplos. El por qué es bien sencillo, el C++ es el lenguaje más extendido hoy en día para la realización de programas orientados a objetos de temática general. Pese a que el C++ no es un lenguaje orientado a objetos puro, sí que incluye características muy poderosas del mismo y que nos serán de gran ayuda a la hora de realizar nuestros programas. Por supuesto, no voy a hacer una enseñanza del C, es decir, para seguir este curso has de saber programar en C tradicional, ya que, como veréis el C++ viene a ser un superconjunto del C, lo único que cambia es la metodología que utilizaremos, esto es, la POO frente a la metodología estructurada y alguna que otra novedad que incluye el C++ frente al C para poder llevar a buen puerto la ya citada metodología orientada a objetos.

Creo que hasta aquí he dejado más o menos claro cuales van a ser las exijencias del curso, ahora os voy a plasmar un pequeño boceto de los capítulos que tengo en mente hacer, ahí van:


Me supongo que los capítulos que ahora os muestro sufrirán modificaciones, al menos, en el título del mismo, ya sabeis todo se puede mejorar ;).




AULA MACEDONIA
a
MACEDONIA Magazine