|
|
Supongo que muchos de los que nos estén leyendo en estos momentos, jamás nos habrán visitado. Otros, no tantos, sí que nos conocerán. Para estos últimos, poco puedo decir. Seguro que se saben muy bien toda la trayectoria que ha sido la realización de los sucesivos números de esta publicación. Por eso, esta editorial va para todos aquellos que nunca nos hayáis visitado.
El trabajo que tienes delante de ti, no es el primer número de una revista. Es la recopilación, del primer año de existencia de una publicación electrónica llamada Macedonia. Este Off Line, se puede entender como el desenlace lógico, de lo que ha sido la creación de todos los números de nuestra querida Macedonia. Aquí se hallan contenidos los Macedonia 1, 2 y así hasta el 7. Todo esto lleva detrás más de un año de trabajo y experiencias vividas que, ni yo, ni nadie de los que pertenecemos al equipo, olvidaremos jamás.
Macedonia, como ya he dicho, es una publicación electrónica. En nuestras páginas encontrarás información sobre diversos áreas de la informática. Desde temas relacionados con el mundo de los videojuegos (tanto desde el punto de vista del usuario como del creador), a completos cursos de programación gráfica o visual. Artículos sobre Internet o Hardware. Incluso alguna que otra entrevistas con exclusivas.
La creación de todo este material, como te imaginarás, no ha sido cuestión de unos pocos meses delante del ordenador. No. La creación de todo este material esconde no sólo la elaboración y maquetación de todos los documentos. Esconde mucho trabajo "oculto". La coordinación que se ejerce en la creación de un sólo Macedonia, implica que las más de veinte personas que estamos metidas en este proyecto, tengamos que utilizar Internet como único medio viable de comunicación. Esto repercute en una necesaria "sincronización" y responsabilidad a la hora de hacer las cosas. Como os imaginaréis, antes de llegar a tener algo como esto, hemos tenido que pasar muchas dificultades y pruebas. Han habido momentos tensos, momentos de grandes satisfacciones al ver que eso iba hacia adelante y momentos de incontenida alegría al ver que sí, que el Off Line estaba terminado. Mirando todo este trabajo, que dicho sea de paso, nos enorgullece enormemente, uno se da cuenta de la suerte que ha tenido, no sólo por haber estado de forma activa en este proyecto, sino por haber conocido a todas las personas que son, hoy día, Macedonia.
Antes de dejaros con este primer Off-Line deciros, que algunas secciones reclaman de tú visita en la red. No está puesto a propósito para que nuestro contador de visitas se incremente ya que eso es algo que no nos importa mucho, sino porque son proyectos que verán la luz en la edición número 8 de la publicación.
En fin, ya no
me extiendo más. Pincha por ahí, contempla el buen trabajo
del Off Line y visítanos en la red porque el universo Macedonia
es dinámico. Muy dinámico.
|
|