![]()
|
Un aspecto fundamental para que un debate despierte interés es el tema del mismo. En la L.N.D.U. los debates siempre versarán acerca de:
Los temas se formularán en forma de afirmación, de modo que un equipo defienda la postura A favor y el otro la postura En contra. Se elegirá un tema para la fase preliminar y otro para la fase final. El tema del debate final se sorteará entre ambos, o bien será un tema diferente, en caso de haber surgido una cuestión importante a lo largo de la competición.
Uno de los alicientes que tiene participar en la L.N.D.U. es que los participantes deberán ser capaces de defender con sus argumentos una postura que no tiene por qué coincidir con sus ideas. Además, el sorteo de las posturas se celebrará minutos antes del debate, por lo que todos los equipos deben haberse documentado y preparado intervenciones tanto para defender como para refutar la afirmación del tema. Este procedimiento se llevará a cabo tanto en la fase preliminar como en la fase eliminatoria. La única excepción será la Final, para la cual las posturas se sortearán junto al tema, 30 días antes de su celebración. |