La herramienta Línea permite trazar líneas, multilíneas y curvas especiales en las etiquetas.
Para usar la herramienta Línea:
1. Seleccione la etiqueta para la que vaya a usar la herramienta Línea.
2. Seleccione la herramienta Línea haciendo clic en el
icono en la barra de herramientas de Objeto. El cursor del ratón aparecerá en forma de cruz
con el icono de la multilínea.
Línea:
3. Haga clic en el lugar donde desee iniciar una línea. Desplace el ratón hasta el punto final de la línea y pulse de nuevo el botón del ratón. Mientras se arrastra el elemento, aparecerá una línea delgada que se podrá redimensionar y moldear a posteriori.
4. Pulse la tecla Intro del teclado para finalizar la operación. La línea se transformará en una línea permanente con un ancho de 1 píxel, y el color contrastará con el fondo.
5. Al pulsar el botón derecho del ratón o la tecla Esc, se cancelará el proceso de dibujo actual. La herramienta permanecerá seleccionada.
Multilínea:
3. Haga clic en el lugar donde desee iniciar el segmento de una multilínea. Desplace el ratón hasta el punto final del segmento y pulse de nuevo el botón del ratón. Mientras se arrastra el elemento, aparecerá una línea delgada que se podrá redimensionar y moldear a posteriori.
4. Repita el paso 3 tantas veces como sea necesario.
5. Pulse la tecla Intro del teclado para finalizar la operación. La multilínea se transformará en una multilínea permanente con un ancho de 1 píxel, y el color contrastará con el fondo.
6. Al pulsar el botón derecho del ratón o la tecla Esc, se cancelará el proceso de dibujo actual. La herramienta permanecerá seleccionada.
Curva especial:
3. Haga clic en el lugar donde desee iniciar una curva especial. Desplace el ratón hasta el punto final de la curva especial y pulse de nuevo el botón del ratón. Mientras se arrastra el elemento, aparecerá una línea delgada que se podrá redimensionar y moldear a posteriori.
4. Repita el paso 3 tantas veces como sea necesario.
5. Pulse la tecla Intro del teclado para finalizar la operación. La curva especial se transformará en una línea especial permanente con una anchura de 1 píxel, y el color contrastará con el fondo.
6. Al pulsar el botón derecho del ratón o la tecla Esc, se cancelará el proceso de dibujo actual. La herramienta permanecerá seleccionada.